Martes 21 Enero 2020
Tipo de Cambio US$ Venta: 3.323 / Compra: 3.318

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La Gerencia General de SINTAD mediante su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) garantiza y reconoce la importancia de mantener: la confidencialidad, integridad, disponibilidad; e identificación y protección de sus activos de información; evitando la destrucción, divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda información relacionada con nuestros clientes, empleados, bases de conocimiento, manuales, diseños, casos de estudio, códigos fuentes, estrategias, gestión y otros conceptos; comprometiéndose a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente este Sistema.

Es política de SINTAD que:
  1. Se establezcan anualmente objetivos con relación a la Seguridad de la Información.
  2. Se desarrolle un proceso de análisis del riesgo y de acuerdo a su resultado, se implementen las acciones correspondientes con el fin de tratar los riesgos que se consideren inaceptables, según los criterios establecidos en la Metodología de Gestión de Riesgos.
  3. Se establezcan los objetivos de control y los controles correspondientes, en virtud de las necesidades que en materia de riesgos surjan del proceso de Análisis.
  4. Se cumplan con los requisitos del negocio, legales o reglamentarios y las obligaciones contractuales de seguridad.
  5. Se brinde concientización y entrenamiento en materia de seguridad de la información a todo el personal.
  6. Se establezcan los medios necesarios para garantizar la continuidad del negocio de la empresa.
  7. Se sancione cualquier violación a esta política y a cualquier otra política o procedimiento del SGSI.
  8. Todo empleado es responsable de registrar y reportar las violaciones a la seguridad, sean estas conformadas o solo sospechas, a efecto de gestionar el tratamiento responsable de los incidentes de seguridad de la información, previniendo su aparición o repetición.
  9. Todo empleado es responsable de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información, en cumplimiento de la presente política y de las políticas y procedimientos inherentes al SGSI.
  10. El Responsable de Seguridad de la Información es responsable directo sobre el mantenimiento de esta política, brindando consejo y guía para su implementación, así como también investigar toda violación a esta política reportada por el personal.

La Gerencia General de SINTAD reconoce que, para la consecución de este compromiso, es imprescindible la aportación y participación del personal de SINTAD, su conocimiento y entendimiento, su sensibilización hacia la excelencia en la preservación de la seguridad de la información, en la satisfacción de terceras partes, en la eficacia y mejora continua del Sistema de Gestión y en la consecución de los objetivos y metas propuestas, por lo que difunde esta Declaración de la Política de Seguridad de la Información a todo el personal, bajo su responsabilidad

Pueblo Libre, 09 de mayo de 2018

Mario Castro Castillo
Gerente General